Ideas de decoración para crear tu propio mini jardín de interior: plantas, jarrones, cuadros naturales...

Martes 14 de Abril del 2020

Conseguir introducir el momento vegetal de la decoración en el interior de las viviendas es un paradigma que muchos decoradores persiguen. La intención que esta fórmula persigue es hacer más vivibles y agradables interiores que de otro modo podrían resultan totalmente anodinos. Y la manera más fácil de hacerlo, pasa por seguir una serie de pautas estéticas que tampoco son demasiado complicadas. Con un poco de gusto, estilo y sentido común, seguro que lo consigues.

La propuesta de decoración de H&M Home para un pequeño espacio verde interior. | D.R.

Juega con las plantas

Los socorridos maceteros de interior, que están presentes en la mayoría de las casas, funcionan muy bien si los agrupas en estratégicos rincones de tu casa. Lo mismo ocurre con los jarrones y los motivos florales formados por especies frescas o secas. Es solo cuestión de combinar especies parecidas para que no destaquen unas sobre otros, y de entonar paleta de colores.

H&M Home nos propone desde su catálogo de verano una acertada mezcla de jarrones de cristal, cerámica y metales que forman el conjunto ideal para ubicar sobre una mesa de esquina o en un mueble de estanterías colocado a la entrada de la vivienda.

La genial idea que proponen los estilistas de Ikea tampoco hay que descartarla. En su colección verano nos descubren cómo presentar diferentes motivos vegetales. El más 'chic', enmarcar hojas, flores o ramas en formato cuadro que reinterpretan los estudios botánicos del siglo XIX que aparecían en los Museos de Ciencias Naturales.

La decoración de Ikea con maceteros y cuadros para un jardín interior. | D.R.

Más de andar por casa, pero sin desmerecer la idea para nada, utilizar botes de cristal de toda la vida y plantar en ellos tomillo, perejil, menta y todas las plantas aromáticas que se te ocurran. Es un sistema económico y muy divertido para tener un jardín botánico en tu cocina.

Invernadero propio

Si quieres acentuar todavía mas la presencia de plantas y motivos vegetales en tu vivienda, reserva, por ejemplo, una de las paredes de tu sala de estar o de la entrada a la casa, para cubrirla con un papel pintado forestal. De este modo, profundizas la visión general de este espacio y enfatizas mucho más el valor verde y agreste de la decoración. La colección 'Mandora' de la firma Designers Guild o la 'Botánica' de Cole&So resultan perfectas para este propósito.

Papel pintado de la colección 'Mandora', de Designers Guild. | D.R.

Fondo marino 

También puedes inspirarte en el mundo submarino para conseguir introducir el momento jardín en casa. Pero en este caso apostando por una vegetación repleta de algas, anémonas y corales. La fantástica colección de alfombras 'Coral Loss', que el diseñador Pericles Liatsos ha diseñado para al casa YO2 conseguirá elevar enteros la decoración de tu salón. Es un claro ejemplo de alta decoración aplicada con criterio y elegancia.

Colección de alfombras 'Coral Loss', del diseñador Pericles Liatsos para YO2. | D.R

Fuente: http://ow.ly/Lmit30qxHUZ