Guía de los markets y pop ups más cool en Madrid para tus compras navideñas

Lunes 3 de Diciembre del 2018

Si ya te han entrado ganas de lanzarte a la calle en busca de tesoros cual Indiana Jones del shopping más aventurero, aquí tienes la ruta que debes seguir. Te llevará directamente a lo más trendy y vintage

Foto: Más de 100 firmas aterrizan en El Paracaidista con motivo de la pop up store Winter Stories. (Cortesía)

Más de 100 firmas aterrizan en El Paracaidista con motivo de la pop up store Winter Stories. (Cortesía)

Por estas fechas ya notamos en nuestro cuerpo cómo nos invade el espíritu de la Navidad, todo se nos vuelve más rojo (y blanco) y nos entran unas ganas indomables de echarnos a la calle a sentir en las mejillas lo más crudo del crudo invierno mientras husmeamos en todo lo que de nuevo tiene la ciudad. Y en este punto es donde entran en escena los mercadillos, markets y pop up stores. Como sabemos que te encanta comprar diferente, aquí tienes una guía para que no te pierdas nada de este shopping alternativo. Esta ruta te va a encantar.

True Market

Este pop up, que va por su cuarta edición, está organizado por la empresa junior OVEO, creada por jóvenes emprendedores de 19 a 22 años que hacen el grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) de la Universidad de Mondragón en TEAMLABS Madrid. Aquí, además de comprar regalos navideños, podrás degustar productos gourmet, apuntarte a alguno de sus talleres -por ejemplo, de moda sostenible o de cómo menear las caderas a ritmo de swing- y vivir la música en vivo y en directo de varios DJ. Es ideal para los apasionados del handmade, el diseño y el buen rollo.

El True Market hará las delicias de los amantes del handmade. (Cortesía)

El True Market hará las delicias de los amantes del handmade. (Cortesía)

Qué encontrarás: 50 marcas de jóvenes diseñadores y artistas del mundo de la moda, la decoración y la gastronomía. Por ejemplo, Aatma (bolsos hechos con ropa reciclada) o Greta & Grace (joyas).

Dónde: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). C/ Hortaleza, 6.

Cuándo: el 1 y el 2 de diciembre. De 11:30 a 21 h.

Winter Stories

No puede haber un sitio mejor para aterrizar que El Paracaidista (www.elparacaidista.es), ese concept store que está triunfando en Madrid y que es precisamente donde se acaba de inaugurar Winter Stories, la que dicen que es la mayor pop up store celebrada en nuestro país. No es plan de hacer comparaciones, pero sí decir que se trata de todo un edificio de más de 3.000 metros cuadrados y cinco plantas transformado para ser el destino preferente de las compras y el ocio de Navidad.

Un bodegón de los productos y el espíritu que encontrarás en este Winter Stories. (Cortesía)

Un bodegón de los productos y el espíritu que encontrarás en este Winter Stories. (Cortesía)

Qué encontrarás: más de 100 firmas emergentes de diseño textil e industrial con vocación ecosostenible. Caso de de las cazadoras personalizadas de The Rootz, la firma de joyería P de Paola o la de moda Latitude. Ropa, belleza, gourmet, decoración, accesorios de vanguardia... Además, cine-boutique, restaurante Parq en la azotea y la coctelería Cubanismo. No se puede pedir más.

Dónde: C/ Palma, 10.

Cuándo: hasta el 23 de diciembre. De martes a domingo, de 12 a 21 h.

Mercado de Motores

He aquí el mercado más encantadoramente vintage de toda la capital y en un escenario que tambiés lo es. En el Mercado de Motores se dan cita los más sorprendentes de los diseñadores y emprendedores una vez al mes, concretamente el segundo fin de semana, que viene de perlas ahora que vamos de cabeza a la Navidad. Toma nota: hay guardería canina, porque los perros no pueden entrar a la estación (de tren).

No te pierdas los artículos de Living International en el Mercado de Motores. (Cortesía)

No te pierdas los artículos de Living International en el Mercado de Motores. (Cortesía)

Qué encontrarás: de todo un poco. Mucho diseño, muchas locuras creativas (hasta pichis que se venden en cajas de pizza), no menos vintage -siempre tan adorado-, el necesario gourmet a bordo de food trucks, para cuando el hambre aprieta, la moda que buscabas, el mobiliario que te hace falta y esos accesorios que sin duda te tentarán.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).

Cuándo: 8 y 9 de diciembre, sábados de 11 a 22 h y domingo de 11 a 21 h.

Merry Market

Es el mercado navideño de la tienda de decoración dirigida por la interiorista Patricia Fernández Castro. O sea, Indietro (www.indietro.es), que durante un solo día tendrá todos sus artículos a la venta con un descuento del 20 al 50%.

En Indietro se te pondrán los dientes largos. (Cortesía)

En Indietro se te pondrán los dientes largos. (Cortesía)

Qué encontrarás: sillas, iluminación, objetos de decoración, wallpapers (flora, fauna, geometrías), prints (cojines, tapizados, personalizados) y puros objetos de deseo (unos jarrones de cerámica en fucsia, un macetero de papel maché, una bandeja de latón negra...).

Dónde: C/ José Ortega y Gasset, 28 (esquina Núñez Balboa).

Cuándo: el sábado 1 de diciembre. De 10 a 20 h.

Pop Up Chic

Este clásico madrileño se viste de fiesta con vistas ya a la Navidad haciendo hueco a jóvenes diseñadores y emprendedores llegados desde diferentes puntos de España. El Pop Up Chic (popupchic.com) tiene a su disposición un local de 700 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca, en el que caben casi 40 expositores que irán rotando todas las semanas. Por cierto, es un espacio dog friendly, así que te puedes llevar a tu mascota.

Un rinconcito del Pop Up Chic. (Cortesía)

Un rinconcito del Pop Up Chic. (Cortesía)

Qué encontrarás: marcas poco habituales y propuestas atrevidas, nos dicen. Desde los jerséis de punto para caballero de Molgoy hasta los bolsos de ante con piedra ágata de Haydée, pasando por las cazadoras de piel de Cyrana o los calcetines de Four Cottons, que se cuentan entre sus bestsellers.

Dónde: C/ Hermosilla, 13.

Cuándo: durante los meses de noviembre y diciembre, de jueves a domingo, de 11 a 21 h.

Mercadillo del Gato

En pleno centro madrileño, allí donde vive la diosa Cibeles, se encuentra este mercadillo que es castizo a más no poder (y gatuno). Y no en una localización, sino en dos, a cual más emblemática, que te gustará visitar, así que prepárate para ir a la caza de esos tesoros, para regalar o no, que andabas buscando allí donde se cuece todo y en un ambiente muy muy de Navidad.

El Mercadillo del Gato es una oportunidad para colarse en dos grandes edificios del mejor Madrid. (Cortesía)

El Mercadillo del Gato es una oportunidad para colarse en dos grandes edificios del mejor Madrid. (Cortesía)

Qué encontrarás: más de 120 expositores entre los dos espacios, que irán rotando, de marcas de moda, calzado, peletería, decoración, artesanía, cosmética, joyería e infantil.

Dónde: en el hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) y en el edificio del Antiguo Casino Militar, actual Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13).

Cuándo: del 1 al 9 de diciembre y del 14 de diciembre al 5 de enero, respectivamente. De 11 a 21 h.

Fuente: http://ow.ly/SyMm30mQdig